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Compañeros del Integración: Sean todos bienvenidos a mi blog, en el cual encontrarán, una descripción de mi perfil, que les permitirá conocerme un poco más en el aspecto personal y familiar.
De otro lado, estaré durante este semestre, compartiendo mis experiencias de enseñanza- aprendizaje e igualmente podré contar con los valiosos aportes de ustedes, que me servirán para enriquecer mis conocimientos, compartir prácticas de aula y estructurar trabajos acorde con los conceptos adquiridos. Sean entonces bienvenidos a este, mi primer blog, en el cual espero una nutrida participación a traves de este innovador medio de comunicación.
De otro lado, estaré durante este semestre, compartiendo mis experiencias de enseñanza- aprendizaje e igualmente podré contar con los valiosos aportes de ustedes, que me servirán para enriquecer mis conocimientos, compartir prácticas de aula y estructurar trabajos acorde con los conceptos adquiridos. Sean entonces bienvenidos a este, mi primer blog, en el cual espero una nutrida participación a traves de este innovador medio de comunicación.
viernes, 30 de abril de 2010
¿Qué son los objetos de aprendizaje?
¿Qué son los objetos de aprendizaje?
La comisión académica de la CUDI, (Asociación civil integrada por universidades mexicanas privadas), define los objetos de aprendizaje como “una entidad informativa digital desarrollada para la generación de conocimiento, habilidades y actitudes, que tiene sentido en función de las necesidades del sujeto y que corresponde con una realidad concreta” Ramírez M, en Lozano, 2007. A partir de este planteamiento, se considera que los objetos de aprendizaje deben cumplir con ciertas características. Deben ser una entidad informativa, es decir que transmita un contenido o información específica; presentarse digitalmente, de tal forma que los mismos puedan ser reutilizados en diversas plataformas tecnológicas; se espera que forjen conocimientos, habilidades y actitudes a través del desarrollo de cada área del conocimiento. Teniendo en cuanta las características anteriores, cabe considerar que es a partir del sujeto, que se determina la importancia del mismo, buscando de esta forma que los OA forjen aprendizajes significativos que se relacionen con la realidad circundante del sujeto que los utiliza.
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